miércoles, 5 de febrero de 2014

Mermelada de Fresas y Hierbas

Me encantan las conservas de todo tipo, me parece increíble cómo nuestras abuelas conservaban la comida cuando no existían tantos químicos, ni congeladores. Por eso, desde muy pequeña, me interesé por aprender y experimentar con las mermeladas y las jaleas, creo que son un complemento delicioso para un pan, una galleta, una torta, un helado, un buen pedazo de queso... 
Hoy, una de mis favoritas…



Mermelada de Fresas y Hierbas


Ingredientes:

  • ·       ½ libra de fresas congeladas o frescas
  • ·       ½ taza de vinagre blanco
  • ·       2 tazas  de azúcar
  • ·       ½ cucharada de  hojitas de romero picadas
  • ·       1 pizca de hojitas de tomillo
  • ·       3 hojitas de menta o yerbabuena
  • ·       ½ taza de agua
  • ·       1 pizca de sal
  • ·       1 pizca de canela en polvo

Procedimiento

  • ·       Si las fresas son frescas, quíteles el pedúnculo o las hojitas y lávelas muy bien.
  • ·       Pártalas a la mitad.
  • ·       Si son congeladas, mida o pese ½ libra.
  • ·       Ponga las fresas en una olla.
  • ·       Pique finamente las hierbas.
  • ·       Agréguelas a la olla, con el vinagre, el agua, la sal, la canela y el azúcar.
  • ·       Ponga el fuego lo más bajo posible y revuelva constantemente, hasta que espese.
  • ·       Envase aún caliente, en un frasco previamente hervido.

Consejito:

Sírvala tibia o fría, en el desayuno o la tarde, con galletas, o sobre una bola de helado de vainilla o chocolate.


































6 comentarios:

  1. Qué buena te ha quedado,a mi tambien me gustan un montón las conservas,así que con tu permiso me apunto la receta que no tardaré en preparar!!^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Pues se ve Muy rica y facil de hacer, eso es lo que mas me gusta de tu pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mafe, espero que la hagas y me cuentes como te queda.

      Borrar
  3. Se ve suuuuper rica, y la combinación de sabores me parece muy interesante!!

    Que tengas un lindo día!!
    Besos,
    Diana

    http://raspberry-bloom.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!, de verdad queda deiciosa!!, cuentame si a haces.

      Un abrazoteee para Ti!!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...